Prorrusos capturan a reportera acusándola de criminal de guerra
Prorrusos capturan a reportera acusándola de criminal de guerra
Redacción EC

Miembros de las milicias prorrusas mantienen cautiva a la periodista ucraniana Irma Krat, desde el domingo en la noche, en la ciudad de Slaviansk. Los insurgentes han detenido a la reportera acusándola de criminal de guerra. Los cargos aún no han sido detallados a ningún medio de comunicación.  

En un corto video difundido por el colega de Krat, Simon Shuster, a través de su cuenta de , se observa como tres sujetos armados se acercan a la reportera y le dicen que está arrestada por cometer "crímenes de guerra"

No se sabe dónde trasladaron a la reportera durante la noche. Sin embargo, esta mañana Krat reapareció con los ojos vendados, caminando por una de las calles de la ciudad y escoltada por un grupo de separatistas. La periodista tuvo acceso a la prensa, que se aglomero a su paso, pero pudo solo declarar a medios rusos.

(Foto: Reuters)

No se conoce ninguna conexión entre Irma Krat y algún partido político, incluso durante sus declaraciones, la reportera dijo mantener una posición neutra sobre la intervención de Occidente y los deseos que parte de la población del este mantienen sobre anexarse a Rusdia. "Solo quería una Ucrania independiente", aseguró la reportera. Al culminar sus declaraciones, Krat fue vendada nuevamente y trasladada por sus captores al interior de un edificio del gobierno de Slaviansk, tomado días atrás.

(Foto: Reuters)