Rebeldes prorrusos devolverán las cajas negras del MH17
Rebeldes prorrusos devolverán las cajas negras del MH17
Redacción EC

Malasia / Ucrania (AP)  El líder de los rebeldes prorrusos del este de Ucrania accedió a entregarles las cajas negras del avión que fue derribado en el país europeo a investigadores malasios, informó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

El premier añadió que como parte del acuerdo concretado con el cabecilla rebelde, Alexander Borodai, los expertos internacionales obtendrán acceso seguro al lugar de la tragedia.

Mientras tanto, los restos de las víctimas estaban siendo trasladados por tren desde la ciudad de Torez a Járkov, noreste de Ucrania. De ahí, serán llevados a la ciudad holandesa de Amsterdam a bordo de un avión militar y entregados a las autoridades de ese país.

"Debo resaltar que aunque se ha alcanzado un acuerdo, faltan varios pasos antes de que sea completado", dijo el primer ministro durante una conferencia de prensa organizada en su residencia poco antes de la medianoche del lunes. "Queda trabajo por hacer, trabajo que depende de la continua comunicación en buena fe. El señor Borodai y su gente hasta ahora nos han dado su cooperación".

Australia, entretanto, presionó por una resolución de la que llame a acceso total al sitio del desastre, y pidió la cooperación plena de todos los países en la región, incluyendo Rusia.