El príncipe Andrés de Gran Bretaña durante una entrevista televisiva en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, Inglaterra. (Foto: Archivo/ Steve Parsons / Pool Photo vía AP).
El príncipe Andrés de Gran Bretaña durante una entrevista televisiva en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, Inglaterra. (Foto: Archivo/ Steve Parsons / Pool Photo vía AP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Los abogados de Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor, aseguraron este jueves que el hijo de Isabel II ha estado “jugando al escondite” para intentar evitar recibir los documentos oficiales de la denuncia presentada en Nueva York.

“Giuffre considera que ya se ha llevado a cabo la notificación de autos al príncipe Andrés, y la Autoridad Central del Reino Unido ha aceptado su solicitud de ser ellos mismos quienes lo hagan”, expuso en un documento judicial presentado este jueves el abogado de la acusación, David Boies.

“La notificación no debería ser un juego de escondite tras los muros del palacio”, agrega en el texto el letrado.

El equipo de la acusación de Giuffre explicó además los amplios esfuerzos por entregar correctamente la notificación de autos, entre ellos el envío tanto por e-mail como por correo postal de los documentos, además de presentarlos en persona en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido, a los abogados del príncipe Andrés, además de intentarlo en las oficinas y la residencia del miembro de la familia real británica.

Giuffre alega en su denuncia que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que le ordenaron hacer Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores conectada a importantes figuras del mundo de la economía y la política, y su mano derecha, Ghislaine Maxwell.

Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda neoyorquina poco después de ser arrestado, mientras que Maxwell permanece en otro centro penitenciario de la Gran Manzana acusada de ayudar al empresario a reclutar a menores para sus actividades de tráfico sexual.

La primera vista preliminar del caso contra el príncipe Andrés se celebró el pasado lunes, en la que su abogado, Andrew Brettler, disputó que los autos fueran entregados de manera correcta y pidió que se le facilitara un supuesto acuerdo extrajudicial que exoneraría a su cliente de toda responsabilidad.

La próxima sesión judicial está prevista para el próximo 13 de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR