Imagen de una conferencia de prensa del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. (AFP).
Imagen de una conferencia de prensa del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. (AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El jefe de Gobierno británico,, cesó este miércoles a Dominic Raab como ministro de Exteriores y le colocó al frente de la cartera de Justicia, además de asignarle el título de vice primer ministro.

MIRA: Atentados del 11 de septiembre no destruyeron la fe en la democracia, afirma Boris Johnson

Raab, que recibió duras críticas por su gestión de la retirada de las tropas de Afganistán, fue uno de los ministros a los que Johnson relevó hoy de su puesto en un reajuste de su Ejecutivo con el que se había especulado en el Reino Unido desde hacía semanas.

El hasta ahora jefe del Foreign Office mantuvo una larga reunión con el primer ministro en su despacho de la Cámara de los Comunes, antes de acudir esta tarde a su residencia oficial de Downing Street para asumir su nuevo cargo.

Raab vio empañada su gestión en Exteriores después de haber sido acusado de continuar sus vacaciones de verano en la isla griega de Creta a pesar de que los talibanes habían tomado el control de Kabul y el Reino Unido trataba de evacuar con urgencia a sus soldados y colaboradores en Afganistán.

Boris Johnson, primer ministro británico. (Foto: EFE)
Boris Johnson, primer ministro británico. (Foto: EFE)

Un portavoz de Johnson confirmó asimismo la salida de Educación de Gavin Williamson, quien estuvo al frente del plan para que las escuelas continuaran ofreciendo clases durante la pandemia de coronavirus.

También deja su cargo Robert Buckland, hasta ahora en Justicia, así como Robert Jenrick, que desempeñaba la cartera de Vivienda. Todavía se desconoce quiénes tomarán el relevo en esas responsabilidades vacantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Tercera dosis de Moderna se retrasaría unas semanas
Estados Unidos anunció que administraría la tercera dosis de la vacuna Moderna el 20 de setiembre, pero la inoculación del fármaco puede esperar aún más ya que no cuenta con la autorización de la FDA. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR