(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La policía del identificó a más de 200 testigos y está examinando más de 240 piezas de evidencia como parte de su investigación tras un ataque con una sustancia neurotóxica al ex espía ruso y a su hija, dijo el sábado la ministra del Interior Amber Rudd.

El ex doble agente Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33 años, se encuentran graves en un hospital desde el domingo, cuando fueron encontrados inconscientes en un banco de la catedral de la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

"Las dos víctimas siguen hospitalizadas y están graves, pero estables", dijo Rudd a periodistas luego de sostener una reunión con el comité de seguridad Cobra del Gobierno.

Skripal delató a decenas de agentes rusos ante el servicio de inteligencia británico antes de su arresto en Moscú en el 2004. Fue sentenciado a 13 años en prisión en el 2006 y en el 2010 obtuvo refugio en el Reino Unido tras ser intercambiado por espías rusos.

Muchos en la política y los medios británicos han especulado con que Rusia pudo haber tomado parte en el ataque contra Skripal, pero Rudd reiteró que era demasiado pronto para determinar al responsable y que la policía debería tener tiempo y espacio para examinar los hechos.

El Kremlin ha negado estar involucrado en el incidente y acusó a los medios británicos de exhibir una histeria en contra de Rusia.

Rudd dijo que Nick Bailey, un oficial de la policía que se descompensó después de colaborar en los primeros momentos después del ataque, seguía aún enfermo pero que estaba hablando y que mantenía contacto con su familia.

La funcionaria añadió que más de 250 agentes de contraterrorismo, entre ellos ocho de 11 unidades especializadas británicas, estaban involucradas en la investigación, que se estaba llevando adelante "velozmente y con profesionalismo".

Las fuerzas militares han estado prestando apoyo desde el viernes y Rudd dijo que la policía seguiría contando con todos los recursos necesarios para llevar adelante la investigación. 

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC