El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en afuera del hospital donde fue operado del corazón. (EFE).
El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en afuera del hospital donde fue operado del corazón. (EFE).
Redacción EC

Madrid. El de , padre del monarca Felipe VI, recibió este sábado el alta médica tras haber permanecido ocho días hospitalizado por una operación cardíaca, en la que se le practicó un triple "bypass" aortocoronario.

El rey emérito manifestó que se encuentra como si lo "hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante”.




"Con cañerías nuevas y tuberías nuevas. Fenomenal", agregó.

Por otro lado, el centro médico donde fue operado dijo que "se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales".

El anterior jefe del Estado tendrá que realizar ahora revisiones periódicas, según el parte médico.

Juan Carlos I, de 81 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado 24 de agosto, en una operación que se prolongó durante varias horas.

Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día 27, martes, para pasar a planta.

Esta es la operación número 17 del rey emérito, muchas de ellas de carácter traumatológico, y la tercera desde que abdicó a favor de su hijo, el actual monarca Felipe VI, en junio de 2014.

El rey Juan Carlos, tras abdicar, decidió el pasado 2 de junio abandonar sus actividades de carácter oficial.

Fuente: EFE / AP

TAGS RELACIONADOS