Rusia desafía a Occidente y envía camiones con ayuda a Ucrania
Rusia desafía a Occidente y envía camiones con ayuda a Ucrania
Redacción EC

Moscú, Agencias

Una caravana formada por alrededor de 280 camiones cargados de ayuda humanitaria partió de los alrededores de con destino al convulsionado este de Ucrania. Ante esto y sumada a las previas advertencias occidentales a Rusia de que no intervenga en el conflicto ucraniano, el gobierno de anunció que podría bloquear el convoy. 

Los camiones deberán recorrer 1.000 kilómetros, lo que les tardará alrededor de dos días. La negativa occidental se apoya en la hipótesis de que emplearía medios humanitarios para gestar una futura intervención militar en la zona. 

Ucrania advirtió que, para permitir el ingreso de los vehículos, el gobierno de deberá coordinar detalladamente el procedimiento con la . Ante esto, la cancillería rusa se pronunció diciendo que "luego de que se cruce la frontera, la columna seguirá bajo el auspicio del Comité Internacional de la Cruz Roja".

¿QUE CONTIENEN LOS CAMIONES?
La agencia de noticias Itar-Tass dijo que la caravana transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria. Incluye 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, 54 toneladas de equipos médicos y fármacos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de varios tamaños.

Se cree que miles de personas sufren por la escasez de agua, la falta de electricidad y de equipos médicos en y en la ciudad fronteriza de debido a los feroces combates, que han involucrado bombardeos aéreos y ataques con misiles.

Las agencias de sostienen que más de 1.000 personas han muerto, entre soldados ucranianos, separatistas y civiles. Además del derribo, en un aparente error, de una con 298 personas a bordo.