“Rusia pasó de una guerra no declarada a una abierta invasión"
“Rusia pasó de una guerra no declarada a una abierta invasión"
Redacción EC

El día 27 de agosto la situación en  cambió radicalmente, según denunció el embajador : "Las unidades de las fuerzas armadas y técnica pesada rusas penetraron en el territorio ucraniano. Posteriormente, tomaron la ciudad de Novoazovsk, así como otras localidades".

Para Mykhalchuk las relaciones continúan tensas entre ambos países. “Rusia pasó de una guerra no declarada a una abierta invasión armada”.

(Foto: El Comercio)

Oleksandr Mykhalchuk.

 

A continuación las percepciones del diplomático:

EL PAPEL DE RUSIA 
"Al realizar tales acciones, efectuadas en vísperas de las cumbres de la  y la ,  manifestó su poco respeto al derecho internacional, lanzando un desafío al mundo democrático y produciendo un gran daño al orden mundial actual".

"El  país agresor sigue avanzando sin rodeos y no le importa sus pérdidas económicas y políticas, entendiendo que las sanciones internacionales que le han sido impuestas son temporales y las zonas de influencia reconquistadas son de larga duración".

LO QUE BUSCA EL GOBIERNO DE PUTIN 
"Tomando esto en consideración, Rusia trata de emprender un juego prolongado, entendiendo la debilidad del oeste y la grave situación económica de Ucrania. En sus planes, Rusia tiene como mínimo la creación de un nuevo statu quo mundial y, como máximo, arruinar la economía mundial y el sistema financiero". 

LA SOLUCIÓN
"Rusia intenta demostrar a toda la comunidad internacional que las potencias mundiales no pueden reaccionar a sus acciones agresivas, así como manifestar que los planes del oeste en cuanto a la creación de un sistema de seguridad eficaz han fracasado. Cabe mencionar que Rusia es una potencia militar nuclear que no presta ninguna atención al mundo civilizado ignorando el derecho internacional. El oeste, Europa y todos los países civilizados deben actuar juntos y multiplicar sus esfuerzos para evitar situaciones de mayor gravedad en el futuro".  

EL PEDIDO DE UCRANIA
"Ucrania hace un llamado a toda la comunidad internacional, especialmente a la Otan, UE y a sus socios estratégicos con el fin de prestar ayuda efectiva contra la agresión rusa".