El presidente de Rusia, Vladimir Putin. EFE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. EFE
/ MICHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREML
Agencia AFP

El multimillonario Arkadi Rotenberg, un hombre cercano al presidente ruso y que es objeto de sanciones occidentales, afirmó el sábado ser el propietario del “palacio” que el opositor encarcelado atribuye al mandatario.

“Llegué a un acuerdo con los acreedores hace unos años y me convertí en beneficiario de este sitio”, dijo Rotenberg, citado por su servicio de prensa, a las agencias rusas, añadiendo que tenía la intención de transformar la residencia en “apartahotel”.

“Todo se hace muy cuidadosamente, con eficacia y profesionalmente. Espero que terminemos la construcción del hotel en unos años”, declaró el empresario, exsocio de judo de Putin.

Navalny, principal opositor ruso, acusó en una investigación con 100 millones de vistas en YouTube a Putin de ser el beneficiario de un opulento e inmenso “palacio” en las orillas del Mar Negro, cuya construcción habría costado más de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Putin negó estas acusaciones, que según él estaban destinadas a “lavar el cerebro” de los rusos e incitarlos a ir a manifestarse. El equipo de Navalny organizó un primer día de protestas el sábado pasado y planea nuevas acciones el domingo.

La televisión de Estado rusa difundió, por su parte, imágenes de la residencia aún en construcción y lejos del lujo y la opulencia descritas por el opositor, prueba según ella de una manipulación del equipo de Navalny.

Los aliados de Navalny han asegurado que la residencia está actualmente en obras debido defectos debidos a la “negligencia” durante su construcción inicial, y que Putin es el beneficiario por medio de un alias.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC