Sidney: La dramática fuga de cinco rehenes del café [VIDEO]
Sidney: La dramática fuga de cinco rehenes del café [VIDEO]
Redacción EC

Sydney. Cinco rehenes lograron escapar del café del centro de Sydney, Australia, en el que se encontraban secuestrados desde esta mañana por un hombre armado, informó hoy el canal de televisión ABC.

La subjefa policial Catherine Burn no quiso dar detalles sobre la identidad ni lo que exige el secuestrador, pero confirmó que cinco rehenes salieron ilesos del café de la chocolatería Lindt, aunque no aclaró si fueron liberados o lograron escapar.

(Video: YouTube YouFirstNews)

De acuerdo con Burn hay menos de 30 rehenes en el café de la chocolatería Lindt. Por ahora nadie resultó herido. Añadió que los negociadores de la policía están en contacto con el agresor.

"Esto puede llevar un tiempo", dijo Burn. La máxima prioridad es que el incidente acabe de manera pacífica. La policía aún está investigando el origen y las motivaciones del secuestrador.

(Video: YouTube YOUR NEWS)

Por la mañana éste había obligado a dos mujeres a sostener contra una de las ventanas del local una bandera con la "Shahada", la profesión de fe islámica. Sin embargo, las autoridades no confirmaron que el hecho tenga un trasfondo terrorista.

El texto de la Shahada se traduce como "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". Está considerado como el primero de los cinco pilares del islam, y es similar al Padre Nuestro en el cristianismo.

Está muy extendido en la cultura islámica, apareciendo por ejemplo en la bandera verde de Arabia Saudí. Grupos yihadistas también han utilizado el texto en su propia bandera negra.

Varios edificios emblemáticos de Sydney e instituciones de gobierno cercanas al café fueron evacuadas, y a los trabajadores de otras se les pidió quedarse dentro de sus oficinas y no salir.

También fueron evacuadas personas de otros establecimientos, como la Ópera de Sydney, ubicada no muy lejos.

El grupo Estado Islámico, que ahora controla un tercio de Siria e Iraq, amenazó a Australia en el pasado.

En setiembre, el portavoz del grupo Abu Mohamed al-Adnani difundió un mensaje de voz instando a los llamados ataques de "lobos solitarios" en el extranjero, mencionando en concreto a Australia. Al-Adnani dijo a sus seguidores que mataran a todos los "infieles", civiles o soldados.

Fuente: DPA