Tensión en Ucrania: Mapa de calor mide impacto en Twitter
Tensión en Ucrania: Mapa de calor mide impacto en Twitter
Redacción EC

Los últimos acontecimientos violentos y de tensión ocurridos en la región ucraniana de , ha ocasionado que el flujo de Twitter sobre esta situación aumente considerablemente. Ello se evidencia en el mapa de calor publicado recientemente por Twitter Data.

El mapa de calor muestra cómo ha ido aumentando los tuits referente a Ucrania desde el día uno de febrero hasta el 25 del mismo mes, donde a partir del 18 de febrero hasta el término de la gráfica se nota un repunte enorme del flujo. 

, Europa y las ciudades al occidente de también se muestran con alzas considerables.

La llegada y posterior orden de retiro de las tropas rusas en la frontera con Ucrania, las posibles represalias militares y económicas del Gobierno de EE.UU., el choque interno de pro-soviéticos y pro-occidentales, y el comunicado del fugitivo ex mandatario Viktor Yanukovich desde Rusia, ha generado un clima de suspenso en el mundo. Una segunda Guerra Fría parecía avecinarse durante los últimos días de febrero. 

Pese a las sendas sesiones de emergencia del Consejo de Seguridad de la en Nueva York, la tensión todavía se mantiene. 

Rusia persiste en “proteger” a sus ciudadanos que radican en Crimea, mientras la comunidad internacional se opone rotundamente a la invasión de la soberanía ucraniana, la cual aún sigue invadida.

TAGS RELACIONADOS