Turquía: El policía héroe de los ataques en Estambul
Turquía: El policía héroe de los ataques en Estambul

Umut Sakaroglu ha sido calificado por los medios turcos como héroe por haber logrado salvar a muchas personas que se encontraban en el aeropuerto de , donde ocurrió e triple atentado que dejó 43 muertos y más de 230 heridos.

►Sube a 43 los muertos por ataques en aeropuerto de Estambul !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Según se puede apreciar en un video difundido en redes sociales, Sakaroglu le dispara a uno de los terroristas suicidas cuando este se dirigía hacia una multitud. El terrorista cae al piso, lo que da tiempo a las personas para correr y ponerse a salvo.

Wow the police actually shoots one of the suicide bombers before he blows himself up. — Gilgo (@agirecudi)

Las imágenes muestran que Sakaroglu intentó también correr cuando se dio cuenta de que el atacante accionó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo y se inmoló.

Gracias a esta acción, muchas personas pudieron salvarse pero el policía no corrió con la misma suerte. De acuerdo a medios turcos, la onda expansiva alcanzó al hombre que finalmente murió.

►Turquía: Precisos momentos de los ataques en Estambul [VIDEOS]

El triple ataque ocurrió en el aeropuerto más importante de Turquía y fue condenado por autoridades de todo el mundo. Ninguna organización terrorista se ha atribuido la autoría de los hechos.

La policía de Turquía arrestó a 13 hombres sospechosos de participar en los atentados y se supo que los tres autores serían de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al grupo terrorista Estado Islámico.

TE PUEDE INTERESAR...CIA: "El ataque en Turquía tiene el sello del Estado Islámico"[embed:1424325] LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS