Turquía: la primera foto de uno de los terroristas de Estambul
Turquía: la primera foto de uno de los terroristas de Estambul

Medios turcos difundieron las primeras imágenes de dos de los tres terroristas suicidas que atacaron el aeropuerto Ataturk de Estambul,

Las fotografías fueron obtenidas gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto Ataturk, uno de los más transcurridos del mundo, antes del atentado.

En dos de las fotos aparece un joven delgado con pantalón azul, casaca negra y zapatos negros. Fue posible identificarlo gracias a su calzado, ya que su cuerpo quedó destrozado de cintura para arriba por la explosión, informaron los medios locales.

(Foto: Twitter)

En la tercera imagen se observa a un hombre vestido completamente de negro.

(Foto: Twitter)

--- Posibles nombres ---

El jueves un funcionario turco informó que los terroristas eran extranjeros. Provenían de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al grupo insurgente Estado Islámico.

El diario progubernamental "Yeni Safak" aseguró que el atacante ruso procedía de Daguestán, una región fronteriza con Chechenia. Por el momento las autoridades de Uzbekistán y Kirguistán no se han pronunciado sobre esta información.

De acuerdo con el diario, el organizador del ataque sería presuntamente un hombre llamado Ajmed Chatayev, de origen checheno. El sujeto está incluido en una lista de sanciones de la ONU como un dirigente de Estado Islámico responsable de entrenar a milicianos de habla rusa y es buscado por la policía rusa.

En tanto, el diario "Hurriyet" identificó a otro de los suicidas como Osman Vadinov, también checheno. Según el medio, el hombre habría llegado Raqqa, la ciudad siria bastión del califato del Estado Islámico.

Por el momento, las autoridades turcas no han confirmado que Chatayev o Vadinov fueran parte de la investigación.

La policía turca ha detenido a trece personas, tres de ellas extranjeras, en redadas en Estambul en relación con el atentado. Agentes antiterroristas encabezados por las fuerzas especiales de la policía han realizado operativos simultáneos en 16 puntos de la ciudad, según dos responsables.

Los atacantes suicidas abrieron fuego el martes a las 10 p.m. (2 p.m. en el Perú) en el aeropuerto Ataturk de Estambul, antes de inmolarse con explosivos cerca de los mostradores de salidas internacionales, causando la muerte de al menos 42 personas y más de 239 heridos.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sube a 41 los muertos por ataques en aeropuerto de Estambul

MÁS SOBRE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS