Rusia buscaba al ex diputado refugiado en Ucrania por el delito de "estafa". (Foto:AP)
Rusia buscaba al ex diputado refugiado en Ucrania por el delito de "estafa". (Foto:AP)

Un ex diputado ruso, Denis Voronenkov, refugiado en Ucrania y buscado por Rusia por estafa, muri por disparo de balas en el centro de Kiev, en un hecho que el presidente ucraniano calific de acto de terrorismo de Rusia.

El prfido asesinato en el centro de Kiev de Denis Voronenkov es un acto de terrorismo por parte de Rusia, pas que (el ex diputado) tuvo que abandonar por sus convicciones polticas declar el presidente ucraniano Petro Poroshenko en un comunicado.

Por su parte el Kremlin rechaz estas acusaciones absurdas de Ucrania. Las elucubraciones sobre la supuesta pista rusa son absurdas dijo el portavoz, Dimitri Oeskov.

[Ucrania acusa a Rusia de apoyar el terrorismo]

El poltico asesinado haba testificado ante la fiscala ucraniana contra el ex presidente ucraniano Viktor Yanukvich, obligado a abandonar el poder y refugiarse en Mosc tras el levantamiento proeuropeo de Maidan en febrero de 2014.

Hacia las 11H30 locales (09H30 GMT),se produjo un tiroteo ante el hotel Premier Palace, una persona ha muerto y dos estn heridas y han sido hospitalizadas, declar a la cadena 112 Ukrana Andrei Grishchenko, jefe de la polica de Kiev, confirmando que la vctima mortal era Voronenkov.

La pista del asesinato por encargo gana fuerza entre los investigadores desplazados al lugar del crimen, declar.

[Ucrania alerta de una guerra a gran escala con Rusia]

Segn los primeros elementos de la investigacin, el ex diputado sali del hotel con su guardaespaldas y un desconocido abri fuego contra l, segn un comunicado de la polica de Kiev.

En octubre de 2016, Denis Voronenkov, ex diputado comunista, huy a Ucrania con su esposa, Maria Maksakova, diputada del partido presidencial Rusia Unida y cantante de pera. Recibi la nacionalidad ucraniana tras declarar contra Yanukvich.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS