Ucrania: Capturan a agregado militar ruso por espionaje
Ucrania: Capturan a agregado militar ruso por espionaje
Redacción EC

Kiev, Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania anunció hoy la captura y ordenó la expulsión del país de un agregado militar de la Embajada de Rusia en el país. En un comunicado la cancillería sustenta que la razón de la medida fue porque el diplomático realizaba "actividades de inteligencia para el Gobierno Ruso". 

"El agregado naval-militar de la Embajada de la Federación Rusa en Ucrania es declarado persona non grata en relación con sus acciones, que no están de acuerdo con su estatus diplomático", anunció el ministerio.El comunicado no precisa una fecha límite para que el diplomático abandone el país

El Gobierno Ruso ha negado en reiteradas oportunidades su participación en las acciones separatistas que se registran en el este de Ucrania. Sin embargo, no descartó intervenir si detecta que ciudadanos rusohablantes o descendientes de ellos son oprimidos.

Rusia ha movilizado miles de tropas a la frontera con Ucrania, incrementando así la tensión en la zona y generando temor en el gobierno de Alexander Turchinov. El miércoles Turchinov se declaró incapaz de controlar la insurgencia del este. 

Hasta el cierre de esta nota el gobierno de Moscú no se ha pronunciado sobre la sanción de la cancillería ucraniana.