Ucrania: Ministro de Defensa renuncia en nombre de su honor
Ucrania: Ministro de Defensa renuncia en nombre de su honor
Redacción EC

Kiev (AGENCIAS). El ministro de Defensa interino de , Igor Teniuj, presentó su carta de renuncia al Parlamento de Kiev. Pese a que en una primera instancia la petición fue rechazada por el parlamento, finalmente se decidió aceptarla y nombrar como nuevo representante del Ministerio de Defensa a Mijail Koval, general presente en Crimea hasta hace pocos días. 

Teniuj se dirigió a los diputados y dijo "parece que la gestión del ministro interino de Defensa en la república autónoma de Crimea (...) no le ha gustado a algunos", agregando que "yo nunca me he aferrado a un cargo, y no pretendo hacerlo ahora. Tengo honor". Sus declaraciones fueron en alusión a la lluvia de críticas que recibió por las reacciones de las fuerzas ucranianas en el conflicto por

Koval, el nuevo ministro, fue recomendado ante el Parlamento por el mismo Turchinov y fue elegido por una amplia mayoria, 251 votos de 303 diputados. 

Antes de retirarse, Teniuj, informó que ha recibido más de seis mil peticiones, enviadas por soldados y sus familias, para abandonar Crimea. "Cuatro mil trescientos elementos y 2.200 miembros de sus familias desean seguir sirviendo en las fuerzas armadas de Ucrania y serán evacuados de la república autónoma de Crimea", expresó.

TURCHINOV EN CRISIS
El mandatario interino de Ucrania, Alexander Turchinov, también ofreció su dimisión, pero a su cargo como presidente del Parlamento, pero los diputados de la Rada Suprema la rechazaron.

Días antes, el boxeador profesional y diputado, Vitali Klitschko, había pedido el cese como mandatario de Turchinov. La solicitud no tenido cabida en el fuero político