Los últimos cinco casos de adolescentes asesinos en España
Los últimos cinco casos de adolescentes asesinos en España
Redacción EC

El asesinato de un profesor por parte de uno de sus alumnos conmovió a toda España. Sobre todo porque se trató de un niño de 13 años, que luego de matarlo, hirió a dos de sus compañeros y a otros dos docentes.

Esta tragedia se suma a una larga lista de jóvenes que han cometido crímenes antes de cumplir la mayoría de edad. En esta nota repasaremos los últimos cinco casos de homicidios que conmivieron al mundo entero:

01/11/2008. María Dolores, a la que todos en su círculo llamaban 'Maores', fue degollada por su compañero de clase, Sergio.  'Maores' había colgado en internet un video en el que ambos salían besandose. Sergio, que no tomó bien que la chica publicara el video, fue en busca de ella acompañado de otro chico de 14 años, considerado "cooperador necesario", y la llevó a un descampado, donde la mató. Recibió cinco años de cárcel por el crímen cometido.

17/05/2003. Sandra Palo, una joven de 22 años, fue asesinada por cuatro individuos, tres de ellos menores de edad. La chica, que padecía una minusvalía psíquica, fue llevada por la fuerza a un coche, donde la violaron, atropellaron en repetidas ocasiones y finalmente la quemaron.

27/05/2000.  La sociedad española se estremeció con un caso de jóvenes asesinas. Iria  Raquel ,de 16 y 17 años y naturales de San Fernando, Cádiz. Ambas mataron a su compañera de aula Clara , de 16 años, con el ridículo objetivo de "hacerse famosas".

01/04/2000. A José Rabadán no le importó que sus padres y hermana, que tenía síndrome de down, fueran sus víctimas de aquel fatal día. Este joven murciano de 16 años propinó a sus familiares hasta 70 cortes con una sable japonés porque quería probar la "experiencia de matar".

20/10/1998. Con 16 años, Antonio Aguilar y Enrique Cornejo, violaron y asestaron 28 puñaladas Antonio Carrillo, de 11 años, en los que fue conocido como el 'crimen del olivar de Jaén'. Condenados a 16 años de internamiento, solo cumplieron cinco gracias al cambio de la legislación.