Dos aviones de combate ruso y un caza español F-18 tuvieron tenso encuentro sobre el mar Báltico. (Foto: Captura)
Dos aviones de combate ruso y un caza español F-18 tuvieron tenso encuentro sobre el mar Báltico. (Foto: Captura)
Redacción EC

Moscú. Un avión caza F-18 español que forma parte de una flota de la OTAN y cazas rusos Su-27 tuvieron un tenso encuentro en pleno vuelo sobre el mar Báltico, según un video publicado por el ministerio de Defensa de .

En las imágenes se aprecia al avión caza español de la OTAN acercándose a una de las aeronaves donde viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, pero de inmediato fue repelido por los dos Su-27 rusos.




"Mira, ese es el número de casco", dice una voz en ruso en el video, de menos de medio minuto de duración.

El avión donde viajaba el ministro se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú y, según información del ministerio de Defensa ruso, volaba sobre aguas neutrales del mar Báltico.

Este avión F-18 español forma parte de una flota que pertenece a la misión de la Policía Aérea de la OTAN, que desde mayo hasta el 31 de agosto están desplegados en Lituania, con la misión de proteger el espacio aéreo de este país, así como el de Estonia y Letonia.

España cuenta con cinco aviones de combate F-18 "Hornet" y un contingente de 140 militares del Ejército del Aire en Lituania.

En junio del 2017 otro caza de la Alianza Atlántica ya intentó acercarse peligrosamente al avión de Shoigu sobre las aguas del Báltico, aunque en aquella ocasión era un F-16 de las Fuerzas Aéreas polacas, según informa la agencia Interfax.

Shoigu ha advertido en el pasado sobre los "riesgos" del aumento de los vuelos de los aviones de guerra aliados cerca de las fronteras rusas y del peligro de "provocaciones e incidentes militares".

Con información de EFE