Redacción EC

París. La , uno de los monumentos más visitados de París, mantendrá cerradas sus puertas este jueves debido a una huelga en contra una reforma de las pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, anunció la Sociedad para la administración de la Torre Eiffel (SETE), la compañía que la gestiona.

El personal presente no es "suficiente para abrir el monumento en condiciones óptimas de seguridad y acogida al público", señaló SETE en un comunicado.

Cada año, siete millones de personas visitan la Torre Eiffel, un monumento que celebró este año su 130 aniversario.

Otro destino popular para los turistas de todo el mundo, el Castillo de Versalles, cerca de París, aconsejó “posponer las visitas” el jueves y viernes.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, en París, advirtió el miércoles que su apertura "podría retrasarse" y que algunas salas podrían "excepcionalmente" estar cerradas. Lo mismo ocurre con el museo de Orsay, que evocó una apertura "incierta" el jueves.

Una huelga masiva paralizaba en gran medida a Francia desde este jueves, con líneas de metro paralizadas, trenes a cuentagotas, vuelos cancelados y escuelas cerradas.

El movimiento tiene por objeto protestar contra la reforma de las pensiones que busca abolir los regímenes especiales -y más favorables- de los que gozan algunos gremios.

Fuente: AFP