Huracán Irma: ¿Por qué hay personas en Miami que no quieren evacuar?
Huracán Irma: ¿Por qué hay personas en Miami que no quieren evacuar?
Redacción EC

Con vientos de 200 kilómetros por hora, el azotó las islas del Caribe, dejando 26 víctimas fatales a su paso. Ahora el estado de Florida (EE.UU.) se prepara para recibir su impacto la noche de este sábado, ordenando la evacuación de 6,3 millones de personas. Sin embargo, algunos residentes se niegan a seguir el mandato del gobierno.

A pesar de las advertencias del gobernador de Florida, Rick Scott, para abandonar las zonas de riesgo, algunos habitantes actúan cómo si nada estuviera pasando, saliendo a surfear y a pasear a sus mascotas.

Según consigna la agencia de noticias AFP, Phillip (39) vive en Miami Beach, y a pesar de las alertas de marejadas que podrían superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar, permanece sentado en un banco cercano a la playa.

"Yo conozco este lugar, vivo aquí. Es mi isla. No la voy a dejar. Ya me iré a alguna parte que no se inunde", aseguró. Scott Abraham, un agente de bienes raíces, está en una situación similar.

Vive en un quinto piso frente a la playa y piensa quedarse con su esposa y sus dos hijos. "Mi esposa odia cuando digo esto, porque parece como que no cuidáramos a nuestros hijos", dice, riendo.

Pero tiene fe en que la tormenta seguirá desviándose hacia el oeste y bajando de categoría. La Guardia Nacional de Florida tiene listas de 30.000 tropas, 4.000 camiones, 100 helicópteros y equipos de evacuación por aire para cuando pase la tormenta.

En los Cayos del sur de Florida ya sienten los vientos de Irma, degradado a categoría 3 con ráfagas de 205 Km/hora. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se espera que se fortalezca otra vez a categoría 4 cuando su ojo alcance los cayos el domingo por la mañana.

Fuente: AFP
​LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC