Donald Trump no descarta atacar a Corea del Norte. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de , , instó a todos los habitantes que abandonen las zonas de riesgo y que "salgan del camino" del . A este pedido, se sumó el gobernador de , Rick Scott, que pidió acatar las órdenes de evacuación. 

"El huracán Irma es de proporciones épicas, quizás más grande de lo que jamás hemos visto. Permanezcan seguros y apártense de su camino, si es posible", tuiteó el mandatario.

Florida cuenta con 20 millones de habitantes y, por ahora, más de un millón de personas están sujetas a las órdenes de evacuación obligatorias que rigen en ese estado y en el vecino Georgia.

Al menos 17 personas han perdido la vida al paso de Irma por el Caribe, mientras Cuba y Florida se preparan para su impacto.

"Hoy es el día para hacer lo correcto para su familia e irse tierra adentro por su seguridad", señaló Scott. La tormenta "es más amplia que todo nuestro estado", agregó.

El huracán fue degradado de categoría 5 a 4, pero sigue considerándose extremadamente peligroso, con vientos de 240 km/h. Se espera que golpee el sur de Florida en la noche del sábado.