Cadena de huracanes: Irma es acompañado por José, por la derecha, y Katia, cerca de México. (AP)
Cadena de huracanes: Irma es acompañado por José, por la derecha, y Katia, cerca de México. (AP)
Redacción EC

Las islas devastadas por el están sufriendo "las consecuencias del cambio climático", dijo este jueves el primer ministro de Antigua y Barbuda.

Ambas islas han sido duramente afectadas por este huracán, uno de los más fuertes que haya azotado el océano Atlántico, con vientos de más de 290 kilómetros por hora.

Irma ha dañado el 95 por ciento de las propiedades de las islas y dejó a Barbuda cubierta de escombros y "apenas habitable", dijo el primer ministro Gaston Browne.

"Estas tormentas son más feroces y están llegando en mayor frecuencia, evidencias de que el cambio climático es real", afirmó el gobernante en una entrevista con CNN.

"Estamos viviendo las consecuencias del cambio climático", consideró.

Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda. (AFP)
Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda. (AFP)

Irma incluyó vientos sostenidos de más de 295 km/h durante más de 33 horas, batiendo todos los récords en la materia, señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Francia.

Desatado pocos días después de Harvey, que causó destrucción y muerte en Estados Unidos, fundamentalmente en el estado de Texas, Irma precede a José, otro huracán de gran fuerza en el Atlántico.

"Esperamos que aquellos que no creen en el cambio climático cambien su posición al ver estos desastres", dijo Browne.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC