YouTube: Jaime Bayly te cuenta por quién votará en elecciones
YouTube: Jaime Bayly te cuenta por quién votará en elecciones
Redacción EC

El paso del huracán Irma dejó a 15 millones de personas sin luz en Florida. Uno de los afectados fue el periodista peruano Jaime Bayly, quien dedicó unos minutos de su programa de televisión para quejarse. "Se supone que Miami es primer mundo", dijo.

Bayly contó que el viernes la luz volvió a su casa sobre las 6:30 p.m.,"estaba yo solo, bendije mi suerte, encendí el aire acondicionado y diez minutos después se fue la luz. Cuando dejé mi casa para venir aquí [al programa de TV] todo seguía en penumbra y en medio de un bochorno opresivo. Ojalá la luz esté de regreso cuando llegue a casa, de no ser así, presentaremos una demanda millonaria contra FPL [la compañía de luz".

"Se supone que Miami es primer mundo y el huracán pasó y apenas nos despeinó, ya viene siendo tiempo que nos restituyan el servicio eléctrico", agregó el periodista.

Residentes de los Cayos de la Florida encontraron una escena de desolación este martes tras el paso del huracán Irma, que dejó al menos 12 muertes en ese estado y devastó a las Antillas, donde Cuba y varias islas menores enfrentan una costosa recuperación.

El alcance de la furia de Irma se podía ver en los paradisíacos Cayos de Florida, donde tocó tierra el domingo en el extremo sur como huracán categoría 4 y vientos de 209 km/h.

El aeropuerto de Miami reanudó el martes su actividad, pero operando al 30% de sus capacidades.

Sin electricidad ni aire acondicionado en sus casas y hoteles, habitantes y turistas escapaban a Walt Disney World en Orlando, que reabrió el martes.

Fuente: El Comercio/Agencias