Irán: Hombre es salvado de la horca en el último segundo - 3
Irán: Hombre es salvado de la horca en el último segundo - 3
Redacción EC

Según la organización internacional Amnistía Internacional, unas 1.032 personas fueron ejecutadas en el mundo entre enero y diciembre del 2016. La cifra -pese a aún ser mayor a la media registrada en la década anterior- representa una disminución del 37% en comparación a la del 2015. 

Los datos de Amnistía Internacional, recopilados de diversas organizaciones que operan en todo el mundo, muestran que las ejecuciones se registraron en 23 países, dos menos que en el 2015. Sin embargo, también significó que Botsuana y Nigeria volvieran a realizar al menos una ejecución, práctica que habían abandonado en el 2013. 

Bielorrusia y las autoridades del Estado de Palestina también ejecutaron condenas a muerte luego de un 2015 sin ejecuciones en esos territorios.

Amnistía Internacional resalta que, si bien la cifra de ejecuciones y países donde se practican se redujeron de 61 a 55, el número de sentencias superaron el récord de 2.466 dictadas en el 2014. 

En el siguiente gráfico podrá encontrar los cinco países donde más penas de muerte se ejecutaron el año pasado, cuántas sentencias de este tipo se dictaron y qué métodos se emplean en la actualidad. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...