Dmitri Peskov, canciller ruso, junto a Vladimir Putin. (Foto: AFP)
Dmitri Peskov, canciller ruso, junto a Vladimir Putin. (Foto: AFP)

La presidencia de Rusia expresó hoy su gran preocupación por el aumento de las tensiones entre la y , tras el derribo de dos cazas indios por las fuerzas paquistaníes.

"Estamos muy preocupados por las noticias que llegan, seguimos muy atentamente la situación", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien llamó a las partes a la contención.

► 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de también mostró hoy su "seria preocupación" por la situación, y confió en su pronta normalización.

Según indicó Zamir Kabúlov, un alto funcionario de la Cancillería rusa, Moscú espera que la tensión se rebaje "cuanto antes" porque la India y Pakistán son países "amigos de Rusia".

La nueva escalada entre las dos naciones nucleares se produce después de que el martes el Gobierno indio anunciase que había bombardeado en suelo paquistaní campamentos insurgentes de Jaish-e-Mohammed (JeM). Este grupo reivindicó el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.

Este miércoles el Ejército paquistaní anunció que derribó en represalia dos cazas indios que incursionaron en su espacio aéreo y detuvo dos de sus pilotos.

Agencia EFE

TAGS RELACIONADOS