Más de 20 años de prisión para asesinos de ex miss Venezuela
Más de 20 años de prisión para asesinos de ex miss Venezuela
Redacción EC

Caracas (Reuters)

Una corte venezolana condenó a sentencias de entre 24 a 26 años de prisión a tres hombres hallados culpables del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su marido, ocurrido en enero de este año. El crimen sacudió al país sudamericano, afectado por altos niveles de delincuencia.

Mónica Spear, de 29 años y actriz de telenovelas, y Thomas Berry, de 39 años, murieron después de ser atacados a balazos cuando su vehículo se averió durante la noche en una carretera en el centro de

La ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 vivía en Estados Unidos, pero se encontraba de vacaciones en su país en enero pasado. Su hija, de 5 años, sobrevivió pero recibió un disparo en una pierna.

, dijo en un comunicado el Ministerio Público.

Jean Carlos Colina (19) recibió una sentencia de 26 años, mientras que José Ferreira Herrera (18) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21) fueron condenados a 24 años de cárcel. Otros cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes aún enfrentan acusaciones en el caso.

El asesinato devastó a los venezolanos que lo vieron como un símbolo de los violentos crímenes que afectan al país.

El año pasado, la tasa oficial de homicidios en Venezuela fue de 39 por cada 100.000 habitantes, pero organizaciones no gubernamentales estiman que la cifra es casi el doble, con un total de 24.000 muertes.