Antonio Ledezma
Agencia AFP

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, que guardaban arresto domiciliario, fueron detenidos esta madrugada tras sus fervientes llamados a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará el miércoles y regirá a Venezuela por tiempo indefinido.

Leopoldo López (46) y (62) fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares en Twitter, que dijeron desconocer la cárcel donde fueron trasladados e hicieron responsable Maduro de la vida de ambos.

En un video publicado por la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, se aprecia cómo agentes con armas largas y chalecos antibalas del servicio de inteligencia se llevan al exalcalde de Caracas en pijama. Gritando "auxilio", el veterano político fue introducido en una patrulla negra con vidrios oscuros y llevado con rumbo desconocido.

"Hacemos responsable al régimen por su vida e integridad", dijo su esposa. Los hijos de Ledezma, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre.

Antonio Ledezma detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tres meses después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.

Leopoldo López y Antonio Ledezma hicieron en los últimos días llamados a no votar el pasado domingo en la elección de la polémica Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y desconocida por la oposición y por una decena de gobiernos, entre ellos Estados Unidos y España.

Contenido sugerido

Contenido GEC