Aplazan audiencia que define si Leopoldo López va o no a juicio
Aplazan audiencia que define si Leopoldo López va o no a juicio
Redacción EC

Caracas (EFE). "Lo anormal ahora en el sistema judicial venezolano es normal. No dan despacho cuando les provoca", dijo Bernardo Pulido, miembro de la defensa de Leopoldo López, al enterarse que el Tribunal de Caracas encargado de realizar la audiencia no abrió hoy porque "no tiene despacho". 

Por la mañana, el líder opositor fue trasladado al Palacio de Justicia, desde el penal militar de Ramo Verde, sólo para confirmar que el tribunal decidió no atender. 

La cuenta de del líder de Voluntad Popular, administrado desde su reclusión por su esposa o por algún miembro autorizado de su partido, sirvió como tribuna para expresar el malestar que generaron estas irregularidades. 

Durante su traslado a Ramo Verde, López reclamó a las autoridades su proceder con una "justicia injusta" que "sabe que debe salir en libertad". Además exigió la liberación del ex secretario de seguridad ciudadana, Iván Simonovis.

Juan Carlos Gutierrez, otro miembro del staff de abogados, indicó ante los medios que hasta el momento no fueron informados de la nueva fecha dispuesta para la audiencia, sin embargo, se mostró optimista en que entre mañana y el próximo lunes serían notificados. 

"Lo fundamental es que nosotros estamos aquí con todas las pruebas, con todas las evidencias, con toda la razón jurídica para que Leopoldo López sea liberado", dijo Gutierrez.

El dirigente opositor está acusado de los delitos de autoría intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del .

Contenido sugerido

Contenido GEC