Imagen referencial. La mujer quiso terminar la relación en 2018, pero el sujeto se negó por lo que la mantuvo encerrada. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)
Imagen referencial. La mujer quiso terminar la relación en 2018, pero el sujeto se negó por lo que la mantuvo encerrada. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)
Redacción EC

Una mujer y su hija fueron rescatadas esta semana luego de vivir secuestradas durante tres años en una vivienda de La Plata, en , por un hombre al que la madre había conocido por .

Tal como narra el diario , en el 2018, la mujer de 38 años decidió ponerle fin a la relación que tenía con el sujeto. Sin embargo, el hombre se negó en todo momento a aceptar la separación y la encerró en una habitación junto a su hija de 14 años.

“La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo, hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas”, señalaron las autoridades al medio.

La mujer tenía permitido salir de la casa una vez al mes para cobrar una renta y luego volvía al encierro. En todo momento, el sujeto la mantenía vigilada para que no pueda escapar.

“No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado”, agregó un vocero.

Una alerta de los vecinos fue suficiente para que la policía realizara un operativo de investigación y rescate. Ellos afirmaron que el tipo las mantenía encerradas todo el tiempo.

Al llegar al lugar, los oficiales aseguraron escuchar gritos de auxilio dentro del domicilio por lo que tuvieron que derrumbar la puerta principal.

El sujeto de 47 años fue detenido en el lugar y las víctimas fueron puestas a disposición del médico legista.

El hombre será acusado por privación ilegal de la libertad y podría enfrentar una condena efectiva de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Redes Sociales choque en Argentina

TE PUEDE INTERESAR