Murió en Argentina Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda.
Murió en Argentina Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda.
Redacción EC

La Casa Real holandesa confirmó hoy el fallecimiento de la hermana de la de Holanda, Inés Zorreguieta, a los 33 años de edad, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, de origen argentino, según un comunicado.

Su cuerpo fue hallado en su apartamento en el barrio de Almagro, en la capital argentina, confirmó a la AFP la fiscal a cargo, Cintia Oberlander.

"El cuerpo fue hallado donde vivía. Fue descubierto por una amiga anoche tarde (noche del miércoles). La amiga y la madre llamaron al 911 y llegó el SAME (servicio médico). Se hizo el acompañamiento sicológico a la madre", detalló la fiscal que llegó al lugar poco después.

"En principio no hay indicios de criminalidad", agregó sin dar detalles sobre la circunstancias del hallazgo "por respeto a la madre y a la familia", dijo.

Su cuerpo fue hallado en su apartamento en el barrio de Almagro, en la capital argentina. (AFP).
Su cuerpo fue hallado en su apartamento en el barrio de Almagro, en la capital argentina. (AFP).

Algunas personas del entorno ya prestaron declaración y otras lo harán en las próximas horas, mientras se espera el resultado de la autopsia.

La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido "un suicidio", según confirma un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana más pequeña, que era 13 años más joven que ella.

Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que le relacionaba con la dictadura argentina.

Desde hace años, Inés sufría de un trastorno alimenticio y fue admitida a una clínica psiquiátrica por unos meses.

Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de "favoritismo" por la prensa argentina.

Inés es el segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años.

La hermana de la reina de Holanda era licenciada en psicología y trabajaba en la el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia. Anteriormente lo hizo en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Buenos Aires y en la sede de las Naciones Unidas en Panamá.

Inés también era hermana de Juan y Martín, hijos del segundo matrimonio de su padre, Jorge Zorreguieta, con María del Carmen Cerruti.

La reina Máxima perdió en el 2017 a su padre, un empresario y ex funcionario de la última dictadura militar (1976-1983), a causa de un cáncer.

El canciller argentino Jorge Faurie lamentó el hecho en declaraciones a periodistas e indicó que el gobierno se ha puesto a disposición de Máxima de Holanda “para facilitar” la posible llegada a esta capital de la reina u otros miembros de la familia real “para participar en el sepelio de su hermana”.

Fuente: EFE / AP / AFP