Argentina: Once muertos tras choque frontal de camión y combi
Argentina: Once muertos tras choque frontal de camión y combi
Redacción EC

Santiago del Estero, La Nación de Argentina / GDA

Al menos once personas murieron, entre ellas una concejal electa el domingo, y otras siete resultaron heridas, luego de que una combi y un camión chocaran frontalmente en la Ruta Nacional N° 9 (al norte de la ).

El hecho se produjo promediando las 7:45 a.m. a la altura de la localidad El Simbol. Una combi, con destino a la ciudad de Santiago del Estero, impactó frontalmente con un camión cisterna de la empresa , las autoridades aún investigan los detalles del accidente.

La compañía YPF emitió un comunicado lamento el hecho y expresando su disposición a colaborar con las investigaciones. 

De acuerdo a lo informado por Nuevo Diario de Argentina; tras la colisión, el microómnibus que transportaba a varios maestros, terminó volcado y los pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Se pudo saber que los docentes se dirigían a la capital provincial a una jornada de capacitación y muchos de ellos perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que cinco ambulancias partieron hacia el hospital regional llevando heridos de gravedad.

Una docente que trabaja en una escuela ubicada cerca del accidente comentó sobre el lugar: "Hay dos curvas y es una ruta difícil es una zona de riesgo, una zona poblada donde pasan muchas motos".