Un menor de 5 años fue encontrado en estado de maltrato y desnutrición. Tenía las manos atadas con alambres. (Foto: Captura de video)
Un menor de 5 años fue encontrado en estado de maltrato y desnutrición. Tenía las manos atadas con alambres. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Dos niños de 6 y 9 años fueron liberados por agentes policiales en el barrio de Moreno en Buenos Aires, .

Según , fueron los vecinos quienes hicieron el llamado a las autoridades al notar que los menores se encontraban detenidos contra su voluntad y sometidos a diferentes formas de maltrato.

Uno de ellos, el más pequeño, estaba atado de las muñecas “como un perro”, no estaba bien alimentado y vivía en condiciones inhumanas. Fueron los vecinos quienes lo grabaron y difundieron la noticia en redes sociales.

En las imágenes, el menor señala que se quiere ir con su padre y que le dolía las manos.

Según la información de la policía, en la casa se encontraba también una hermana mayor de 9 años, quien tenía un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.

Se conoce que la madre, una mujer de 28 años, se presentó en la vivienda y afirmó que ataba a su hijo porque se “portaba mal”.

Es por ello que quedó en calidad de detenida y ahora está en manos de la justicia, al igual que su pareja, un hombre de 29 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR