Media hora antes del partido entre Colombia y Argentina comenzaron los enfrentamientos entre centenares de ciudadanos y agentes policiales, los mismos que se han prolongado hasta al menos las 7:20 de la noche. (Foto: Luis Robayo / AFP)
Media hora antes del partido entre Colombia y Argentina comenzaron los enfrentamientos entre centenares de ciudadanos y agentes policiales, los mismos que se han prolongado hasta al menos las 7:20 de la noche. (Foto: Luis Robayo / AFP)
Grupo GDA

Media hora antes del partido entre y Argentina, que se disputa en el estadio Metropolitano de Barranquilla, comenzaron los enfrentamientos entre centenares de manifestantes y la Policía a pocas cuadras del escenario, exactamente al costado nororiental (avenida Las Torres con calle 44).

MIRA: Colombia: Denuncian 20 homicidios por disparos de la policía en las protestas contra Iván Duque

Estos disturbios se han prolongado durante los primeros 45 minutos del partido y hacia las 7:20 p. m. continuaban enfrentamientos.

La jornada se inició un poco antes de las 2:00 de la tarde cuando decenas de manifestantes que intentaban ubicarse a pocos metros del estadio Metropolitano Roberto Meléndez fueron mantenidos por fuera del perímetro que controla desde este lunes la Policía, de acuerdo al operativo dispuesto para el partido entre Colombia y Argentina, correspondiente a la eliminatoria del Mundial Qatar 2022.

En la esquina de la Avenida Las Torres con calle 44, un grupo de agentes registró, con presencia de delegados de Derechos Humanos, a varios de los jóvenes que se acercaron para protestar. No fueron encontrados objetos que representaran peligro, pero tras un altercado verbal se registró una detención.

Luego los manifestantes se quedaron en la esquina señalada, lanzando arengas en contra de una serie de medidas tomadas por el Gobierno con relación al paro nacional.

Con el paso de las horas la aglomeración fue aumentando y a las 5:30 p. m. se escucharon las primeras detonaciones, producto del choque entre un grupo de manifestantes y efectivos de la Policía.

Hacia las 7:20 seguían los enfrentamientos. Sin embargo, el desarrollo del juego no se ha visto afectado, tal como ocurrió hace unas semanas cuando en Barranquilla se jugaron dos partidos de Copa Libertadores y estos tuvieron que ser suspendidos por los gases lacrimógenos que alcanzaron a los jugadores.

Fuente: “El Tiempo” de Colombia / GDA

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR