Asesinato de joven en Venezuela: ¿Quién me devolverá a mi hijo?
Asesinato de joven en Venezuela: ¿Quién me devolverá a mi hijo?
Redacción EC

Caracas. El llanto de la madre del estudiante de secundaria que murió hoy de un balazo en la cabeza durante una manifestación contra el presidente de , Nicolás Maduro, en Táchira, ha generado indignación y rechazo a la represión en el país llanero.

El joven asesinado, Kluiverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de escopeta en medio de una manifestación callejera, dijo a The Associated Press el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal.

A través de la red social Twitter, usuarios difundieron diversas imágenes de la madre del joven, de 14 años, en la morgue. “¿Alguien me va devolver a mi hijo?”, cuestionaba la mujer, mientras lloraba, reseña el diario El Propio.

"Esto no se va a quedar así, el pueblo va a seguir protestando", dijo el padre de Kluiverth, Erik Roa, desde la puerta de la morgue en la que estaban los restos de su hijo.

El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital de Táchira

Según las investigaciones preliminares, Roa resultó gravemente herido cuando manifestantes se enfrentaron con la policía que trataba de contener la protesta en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, que está próxima a la residencia del gobernador oficialista del estado Táchira, José Vielma Mora.

El concejal precisó que el adolescente murió cuando era trasladado a un centro de salud.

"Como se les ocurre que un niño simplemente que esté saliendo de su colegio para su casa y le disparen a quema ropa", dijo a la AP Glenda Lugo, una habitante de los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, al rechazar el asesinato del joven.

En la ciudad de San Cristóbal, epicentro hace un año de violentos disturbios, se registraron el martes protestas callejeras contra el gobierno de Maduro que culminaron en enfrentamientos de decenas de manifestantes quienes lanzaron piedras y cócteles molotov contra centenares de miembros de los cuerpos de seguridad que trataban de dispersarlos utilizando gases lacrimógenos y balas de goma.

Fuente: Agencias