Santiago (El Mercurio / GDA) La Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje este lunes a todos los chilenos a comportarse con "responsabilidad y respeto" después del partido entre la selección chilena y su par de Holanda en el Mundial de Brasil.
Antes de dar inicio a la ceremonia de firma del proyecto de ley que aumenta las penas de la Ley de Tránsito, más conocida como "Ley Emilia", la Mandataria señaló que "no puedo dejar de referirme al partido de hoy, primero felicitando el trabajo de Jorge Sampaoli y todo el equipo en esta primera vuelta del Mundial".
En ese contexto, la jefa de Estado destacó que "yo creo que es un orgullo ver cómo en el planeta fútbol hablan tan bien de Chile hoy día".
"Pero queremos que sigan hablando de lo bueno que tenemos y no que nos hagamos conocidos en el mundo por los desmanes y destrozos", enfatizó.
Por ello, Bachelet añadió que "yo quiero invitar a celebrar con alegría, pero con responsabilidad y respeto, aquí en Chile así como en Brasil".
El llamado de la gobernante se da luego de la serie de desórdenes que se vivieron en Plaza Italia y los ataques a conductores del Transantiago tras el partido entre Chile y España, que llevó a los choferes a convocar a un paro de labores para este lunes.
A ello se suman los daños provocados por más de ochenta hinchas chilenos en el estadio Maracaná, los cuales fueron atrapados intentando ingresar sin entradas al partido de la Roja y destruyendo mobiliario de la sala de prensa del recinto.