Blades a Maduro: "La oposición no son cuatro gatos fascistas"
Blades a Maduro: "La oposición no son cuatro gatos fascistas"

Un día después de que fuera criticado por el presidente por decir que Venezuela es un país dividido, el cantante panameño le respondió al mantadario a través de una extensa carta de nueve puntos en la que reafirma su punto de vista.

"La oposición, mezcla de lo que existió en el pasado político de Venezuela y de lo nuevo que hoy lucha por hacerse respetar y considerar, no está formada por cuatro gatos fascistas, como se pretende hacer ver. Es una vital cantidad de personas", aseveró el intérprete.

"En estas circunstancias, la realidad de Venezuela es hoy como sería la de una casa donde la familia esta dividida, y existen habitaciones en las que la otra mitad no puede vivir, ni transitar", agregó.

El miércoles, sobre la realidad de Venezuela estaba influido por las informaciones que emiten las cadenas internacionales como Univisión, Telemundo y CNN, que, afirmó, están manipuladas.

"Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, 'imperialista' o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones", respondió Blades.

El cantante también negó formar parte de un complot armado por la CIA. "Me sorprende escuchar, una vez más, este tipo de acusaciones, en pleno siglo XXI, cuando debíamos haber superado ese asunto de las etiquetas. Si critico a alguien que se considera de izquierda, soy de la CIA; si critico a quien se considera de derecha, entonces soy comunista; cuando critico al militarismo, soy subversivo”.

El panameño aseveró que  no posee la mayoría representativa que justifique lo que le está haciendo al país y sugirió la realización de una consulta nacional para que el pueblo elija su destino.

También pidió modificar el rumbo del país para encaminar "una Venezuela en la que no sean necesarios los gritos de 'Patria o Muerte' entre hermanos". 

Blades le pidió a Maduro que no ignore la validez de los argumentos planteados por sus críticos venezolanos. "No creo que a través de la represión, la censura, o el recurso demagógico se produzca la respuesta racional a una condición objetiva inobjetable. Tal actitud solo provocaría más violencia, que generaría la posibilidad de una ingobernabilidad", insistió.

Finalizó su carta sosteniendo que "la verdadera revolución social es la que entrega mejor calidad de vida a todos, la que satisface las necesidades de la especie humana, incluida la necesidad de ser reconocidos y de llegar al estadio de auto-realización, la que entrega oportunidad sin esperar servidumbre en cambio. Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido todavía con ninguna revolución".