Redacción EC

La Paz, EFE

El alcalde de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), Percy Fernández, se disculpó con una periodista a la que manoseó el muslo cuando le estaba realizando una entrevista de televisión, informaron medios locales.

Fernández pidió disculpas a la periodista de Red Uno, Mercedes Guzmán, a quien puso la mano sobre el muslo cuando se disponía a entrevistarle en un acto público, según quedó registrado por las cámaras.

En las imágenes, reproducidas en diarios digitales bolivianos, se puede ver cómo Guzmán trata de apartar la mano del alcalde, quien se resiste a soltar el muslo de la periodista.

En un comunicado remitido a los medios, Percy Fernández pidió "las mayores disculpas" a la periodista, aunque lamentó que "algunas personas y medios malintencionados quieran usar hechos que han sido sacados fuera de contexto y que son completamente irrelevantes, en una maniobra interesada del más bajo nivel político".

Fernández agregó que nunca ha "faltado al decoro y dignidad de mujer alguna".

Según publicó en su edición digital el diario cruceño "El Deber", esta no es la primera vez que el alcalde protagoniza una polémica de este tipo.

En marzo de 2012, según el citado diario, el alcalde manoseó las nalgas de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, y dos años antes, besó en contra de su voluntad a una joven trabajadora cuando realizaba una visita de supervisión a unas obras.