Bolivia: 6 peruanos son arrestados cuando intentaban robar cerca de 4,5 millones de dólares. Foto: Twitter @Pol_Boliviana
Bolivia: 6 peruanos son arrestados cuando intentaban robar cerca de 4,5 millones de dólares. Foto: Twitter @Pol_Boliviana
Redacción EC

Cochabamaba. Una banda conformada por 7 personas, entre ellos 6 peruanos, fue arrestada cuando intentaba robar una oficina del Banco Mercantil Santa Cruz en ().

El banco emitió un comunicado donde indicó que el intento de atraco se dio el sábado pasado, cuando el personal realizaba tareas operativas de cierre de agencia.

Fue gracias al sistema de monitoreo del banco que lograron detectar el hecho y alertar a la Policía. 

Los bancos cercanos al lugar cerraron sus puertas por precaución y la Policía cortó el paso de las calles colindantes a la entidad financiera para realizar un operativo.

El domingo, el ministro Romero informó a los medios que hasta el momento han sido detenidas siete personas, incluidos seis peruanos que "que intervinieron directamente" en el intento de atraco y una boliviana en cuyo teléfono móvil se halló imágenes de la infraestructura y los accesos al banco.

Carlos Romero también indicó que se busca a una octava persona, también boliviana, que negoció los contratos de alquiler de las viviendas donde residían los peruanos en Cochabamba, de quien se sospecha que también está involucrada en el suceso.

La banda intentó robar casi 4,5 millones de dólares, según el ministro.

El presidente Morales lamentó este lunes que "algunos extranjeros" figuren como cabecillas de estas organizaciones que se dedican a delinquir en Bolivia.

TAGS RELACIONADOS