La aeronave de Peruvian Airlines transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", según autoridades de Bolivia. (Reuters)
La aeronave de Peruvian Airlines transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", según autoridades de Bolivia. (Reuters)
Redacción EC

La Paz. La Dirección General de Aeronáutica Civil de inició una investigación sobre el accidente de una aeronave de al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, situado cerca de La Paz, del que sus 127 ocupantes salieron ilesos, informó esta entidad.

En rueda de prensa, el director del servicio aéreo civil boliviano, Celier Aparicio Arispe, señaló que "se está iniciando" la etapa de la investigación preliminar, después de lo que consideró como una respuesta "eficiente y eficaz" de las instancias responsables de atender ese tipo de contingencias.

La indagación del suceso está a cargo de una unidad de investigaciones aeronáuticas y de la propia dirección general boliviana, manifestó.

Aparicio Arispe detalló que la aeronave procedía de Lima y Cuzco y que el suceso ocurrió a las 10:22 a.m. hora local (9:22 a.m. en el Perú) "por un problema en los trenes de aterrizaje".

La aeronave de Peruvian Airlines transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", aseguró el funcionario boliviano.

El suceso obligó a que la pista del aeropuerto se cierre por cuatro horas, desde el momento del incidente, y que los vuelos previstos tanto internacionales como nacionales se reprogramen.

El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS