Brasil 2014: Interpol quiere evitar la llegada de barras bravas
Brasil 2014: Interpol quiere evitar la llegada de barras bravas
Redacción EC

La Policía Federal de Brasil y miembros de la  en Uruguay trabajan en conjunto para prevenir la presencia de en el Mundial de Fútbol que comienza el 12 de junio.

“Hemos tenido un par de reuniones con la Policía Federal de Brasil. Allí nos han manifestado su preocupación por el pasaje de argentinos a Brasil, teniendo en cuenta que una de las sedes esta muy cercana al Uruguay”, aseguró el director general de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol en Uruguay, José Pedro Izquierdo.

“Lo que más le preocupa a la Policía de es el pasaje de gente violenta vinculada más que nada al fútbol” a través del país vecino, según el inspector Izquierdo.

“También podría haber algo de prostitución que se traslade hasta ese lugar”, informó el Ministerio del Interior uruguayo.

No es la primera vez que las autoridades internacionales ven con preocupación la presencia de radicales argentinos en competencias deportivas, recordó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

“En el pasado , radicales o barras bravas argentinos fueron deportados luego de ser arrestados en el aeropuerto de Johannesburgo”, explicó el periodista.

En aquella ocasión, las autoridades deportivas del país recibieron además fuertes críticas cuando se supo que una veintena de barras bravas violentos habían viajado en el mismo avión que llevó al equipo nacional a Sudáfrica con motivo del campeonato.

Contenido sugerido

Contenido GEC