En imágenes se muestra a Flavia Godinho, víctima de Rozalba Maria Grime, quien murió asesinada para arrebatarle a su bebé en el vientre. (Foto: Twitter @LaBilirrubinaRD)
En imágenes se muestra a Flavia Godinho, víctima de Rozalba Maria Grime, quien murió asesinada para arrebatarle a su bebé en el vientre. (Foto: Twitter @LaBilirrubinaRD)
Redacción EC

Una mujer brasileña de 27 años fue declarada culpable de asesinato tras matar a golpes a su amiga embarazada para robarle a su bebé por nacer cortándole el útero. El horrendo crimen cometido contra Flavia Godinho Mafra, una maestra de 24 años, sucedió el 27 de agosto de 2020 en la comunidad de Canelinha en Santa Catalina, .

MIRA: Estados Unidos limita viajes de países del sur de África por nueva variante de COVID-19

Según narra el medio británico , el tribunal de Tijucas condenó el último miércoles a Rozalba Maria Grime a 56 años y 10 meses de prisión por homicidio agravado, intento de asesinato de un bebé, ocultar un cadáver, secuestro de un menor, denegación de los derechos de un recién nacido y obstrucción de la justicia.

En su declaración ante el juez, Rozalba señaló que citó a su víctima a un antiguo sitio de alfarería. En el lugar había trozos de cerámica. Mientras Godinho estaba distraída, la mujer cogió un ladrillo y la atacó a golpes.

MIRA: La OMS clasifica como “preocupante” nueva variante del COVID-19 y la llamará ómicron

Al ver que su víctima yacía desmayada en el suelo, Rozalba cogió un cuchillo para abrirle el vientre y sacar al bebé, para luego esconder el cuerpo con vida en un horno.

Tras el crimen, la mujer dio aviso a su novio, quien pensaba que estaba embarazada, y ambos fueron al hospital. En el nosocomio, Rozalba señaló a los médicos que había dado a luz en la calle.

MIRA: Sudáfrica detecta nueva variante del coronavirus con más de 30 mutaciones y la OMS empieza a estudiarla

La versión de la mujer no fue creíble para el personal de hospital, quienes -alertados- llamaron a la policía. Ambos fueron detenidos.

El 27 de julio de este año, su pareja fue absuelto de cualquier participación y quedó en libertad.

Según señala The Mirror, Grime le confesó al juez que había investigado en internet cómo sacar al feto del útero de su amiga, así como la forma de simular los síntomas del embarazo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR