Chile: Campaña vial para evitar accidentes durante el Mundial
Chile: Campaña vial para evitar accidentes durante el Mundial
Redacción EC

Santiago (El Mercurio de Chile / GDA) A dos días del inicio de , el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y la directora del Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Lidia Amarales, lanzaron la campaña de seguridad vial "Tómate el Mundial con responsabilidad".

El objetivo es que durante la cita planetaria, en la que debutará el viernes ante Australia, se eviten accidentes de tránsito provocados principalmente por el y el exceso de velocidad.

La campaña fue lanzada esta martes en el sector Plaza Italia, hasta las autoridades llamaron a los automovilistas y peatones a beber con moderación o no hacerlo si es que se va a conducir.

"Queremos que todos los chilenos vivamos la fiesta mundialera con seguridad y responsabilidad. Por eso es importante hacer un llamado a los conductores, peatones y ciclistas a mantener una actitud preventiva como no manejar si ha tomado alcohol, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, y el uso de casco en bicicletas y motos", señaló el ministro Gómez-Lobo.

Por su parte, la directora del Senda, Lidia Amarales, pidió a los ciudadanos que "celebren con responsabilidad, privilegiando el autocuidado y la conducción responsable".

"Si bebe no conduzca. Pase las llaves, organícese con amigos o prefiera la locomoción colectiva. Si transitas en bicicleta, pedalea sin alcohol y camina con tus cinco sentidos. Sólo de esta forma podremos evitar accidentes porque queremos que el Mundial sea una fiesta y que no haya tragedias que lamentar", agregó.

En tanto, Carabineros anunció que habrá un aumento de los controles de consumo de alcohol en todo el país.

Las autoridades informaron que durante el Mundial de se registraron 2.128 accidentes de tránsito, en su mayoría producto de la conducción bajo los efectos del alcohol, imprudencia del peatón y causas asociadas al exceso de velocidad, que terminó con 64 personas fallecidas.