El caso de Fernando Karadima es uno de los más emblemáticos en Chile por la influencia del sacerdote dentro de la Iglesia y en ciertos sectores políticos. (Archivo / AFP).
El caso de Fernando Karadima es uno de los más emblemáticos en Chile por la influencia del sacerdote dentro de la Iglesia y en ciertos sectores políticos. (Archivo / AFP).
Redacción EC

El exsacerdote chileno, , expulsado por la Iglesia Católica luego que se comprobara que cometió delitos sexuales, falleció esta madrugada a los 90 años.

MIRA: Chile: corte ordena a la Iglesia indemnizar a 3 víctimas del ex cura Fernando Karadima

Según reportó , aún no se conocen las causas del deceso, que se produjo en el Hogar San Juan de Dios.

“Hace algunas semanas, Karadima había concurrido hasta la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde no pudo ser internado de inmediato ante la alta ocupación de camas por la COVID-19. En aquella oportunidad sufría problemas cardíacos”, informa el medio chileno.

El caso Karadima

En 2018, el papa Francisco expulsó del sacerdocio Karadima, la mayor condena dentro de la Iglesia católica. El anuncio fue hecho con una nota oficial por el Vaticano y respondió a los pedidos de las víctimas de abusos para que el sacerdote recibiera un castigo ejemplar.

“El papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, indicó en un comunicado la Santa Sede en ese entonces.

Karadima, formador de varios obispos, había sido suspendido de por vida de sus funciones por el Vaticano en 2011 tras ser condenado por abuso sexual a menores cometidos en las décadas del 80 y 90.

El caso de los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima es uno de los más emblemáticos en Chile por la influencia del sacerdote dentro de la Iglesia.

Desde la parroquia santiaguina de El Bosque, situada en un barrio acomodado de la capital, que dirigió desde 1980 hasta 2006, Karadima forjó durante años sólidos nexos con sectores de la elite política y económica de Chile.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR