Chile: El niño especialista en robar carros marca Honda
Chile: El niño especialista en robar carros marca Honda
Redacción EC

Santiago (El Mercurio de Chile / GDA). Un menor de 15 años que se especialiaba en el robo y desarmaduría de vehículos marca Honda fue detenido durante las últimas horas por Carabineros de la ciudad de

Tras el procedimiento, a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), se informó que el adolescente operaba en la Región de Tarapacá y su arresto se originó a raíz de una denuncia recibida que señalaba que se habían robado un automóvil en la comuna de Alto Hospicio.

La policía inició las diligencias con la finalidad de dar con el paradero del carro sustraído y concurrió hasta el sector sur de la ciudad, donde divisaron el automóvil, lo que dio paso a una persecución por varias calles de la ciudad.

Las diligencias establecieron que el imputado, identificado como L.A.R.G., se dedicaba a robar autos marca Honda, modelos Fit y Civic, los cuales vendía a desarmadurías, las que posteriormente comercializaban las piezas.

Según el SEBV, el detenido, pese a su corta edad, mantenía un amplio prontuario y registraba más de diez detenciones por hurto y robo.

Con las evidencias recopiladas, el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.