Redacción EC

Los asesinatos por encargo son una realidad conocida en todo el mundo. En , esta “profesión” adquiere día a día más adeptos, que por un puñado de monedas acceden a quitar vidas a sangre fría. En ciudades como Cali, , Pereira o se proliferan más asesinatos, muchos de los cuales quedan impunes.

Un nuevo caso salta a la luz, esta vez una cámara registró el rostro del sicario. El video muestra al asesino parado en un bar, se asegura de que va a disparar a la víctima correcta, saca su arma con silenciador y le pega tres disparos.

El asesinado, Edison Cortez, era un ingeniero eléctrico quien trabajaba junto a su hermano, a quien se observa en el video tratando de capturar al asesino. Aún se desconoce las causas del crimen, pero como es habitual en estos casos, la policía colombiana presume que el motivo habría sido un ajuste de cuentas, razón por la que se cierran muchos casos asumiendo que las víctimas están involucradas en negocios oscuros.

La madre del fallecido aseguró que sus hijos siempre han trabajado de forma honesta en una empresa familiar. Se espera que el video que muestra el rostro del asesino ayude a capturarlo a la brevedad. 

Dentro de poco, el sicario más conocido de Colombia, “Popeye”, saldrá en libertad luego de haber cumplido una condena de 20 años por cientos de asesinatos. "Popeye" era el jefe de sicarios de .