Colombia está de luto por la muerte de Julián Esteban Gómez, un  adolescente de 13 años fan del ciclismo y Egan Bernal. (Foto: redes sociales)
Colombia está de luto por la muerte de Julián Esteban Gómez, un adolescente de 13 años fan del ciclismo y Egan Bernal. (Foto: redes sociales)
Redacción EC

Aún son desconocidas las exactas causas que ocasionaron el atropellamiento y muerte del joven ciclista Julián Esteban Gómez (13), cuyo caso viene conmocionando a todo . Sin embargo, una mujer vendedora de jugos y que tiene su puesto en la vía donde murió el adolescente, dio detalles sobre lo ocurrido el pasado domingo, en Cundinamarca, al norte de Bogotá.

MIRA: Niño admirador del ciclista colombiano Egan Bernal muere atropellado mientras manejaba su bicicleta

Según lo consignado por , La FM entrevistó a la comerciante Jeimmy López, quien indicó que logró ver a Julián instantes antes del fatídico accidente.

La comerciante, según su relato, presenció cuando el tío del menor discutía con el conductor de una tractomula (vehículo de carga pesada). Jeimmy dijo que el vehículo les iba pitando para que hicieran uso de la ciclovía.

“El niño voltea a ver dónde viene el abuelo y cuando vuelve otra vez la vista hacía el frente hay un tubo sobre la vía que lo hizo rebotar y el señor de la tractomula no pudo esquivarlo porque venía otra mula del otro lado”, aseguró la mujer.

La versión de López apunta a que ese tubo ha provocado diversos accidentes en el corredor vial, por lo que han solicitado intervención de las autoridades.

“Los dueños del riel del tren dicen que (el tubo) es de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los de la ANI dicen que es de los dueños del riel”, dijo la mujer.

Antecedentes

Julián Gómez se había hecho conocido hace un par de años en Colombia, tras haber protagonizado una emotiva celebración ante el triunfo de su compatriota (ciclista profesional) Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019. Fue su carisma y felicidad que lo llevó a derramar algunas lágrimas, lo que lo hizo viral.

Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él”, fueron las palabras que Julián compartió aquel entonces tras ser testigo del triunfo de su ídolo deportivo.

Muerte de Julián

Guillermo Caicedo, tío del fallecido adolescente deportista, contó a medios colombianos que ambos estaban entrenando en sus respectivas bicicletas cuando sucedió el accidente en Cundinamarca, al norte de Bogotá.

Los ciclistas iban por un camino entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá, donde al parecer estaban siendo seguidos por una tractomula. “El conductor era una persona intolerante. Acosándonos con las cornetas, se nos arrimó demasiado, de tal forma que el niño se puso más nervioso que yo”, contó Caicedo al diario El Tiempo.

[Julián] perdió el equilibrio y se cayó entre las ruedas de la mula, muriendo instantáneamente”, detalló el familiar de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR