Los miembros de los equipos de rescate llevan el cadáver de un minero en El Zulia, departamento de Norte de Santander, Colombia, en la frontera con Venezuela,
Los miembros de los equipos de rescate llevan el cadáver de un minero en El Zulia, departamento de Norte de Santander, Colombia, en la frontera con Venezuela,
/ SCHNEYDER MENDOZA / AFP
Agencia AFP

Seis obreros siguen atrapados en una mina de carbón en el noreste tras una explosión y otros nueve fueron hallados muertos en cinco días de operaciones de rescate, informó este sábado la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).

En un reciente balance, la autoridad registró el hallazgo de los cuerpos de Alexander Estupiñan y Jerson Gelvez que se suman a otros siete encontrados desde el lunes cuando ocurrió el accidente.

Mira: Gustavo Petro vs Rodolfo Hernández: ¿Quién va ganando en Colombia según la nueva encuesta del CNC para Semana?

“Se tiene en consecuencia un saldo a la fecha de nueve (9) víctimas mortales y seis (6) trabajadores desaparecidos”, informó en un boletín la ANM, a cargo de la búsqueda.

El lunes a las 10H00 de la mañana una explosión, al parecer por concentración de gases, provocó un incendio y derrumbes en cerca del 90% del área del socavón ubicado en el municipio de Zulia, cercano a la frontera con Venezuela.

Los cuerpos han sido rescatados a cuentagotas, mientras la angustia crece entre los allegados de las personas que siguen atrapadas y aguardan en los alrededores del lugar del accidente.

Más de 70 socorristas continúan las operaciones de búsqueda dentro de la mina, que operaba con permisos estatales.

“Los trabajos de rescate se han desarrollado sin interrupción, ya se completan cinco días y ocho horas y se concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”, añadió la ANM en el comunicado.

Colombia registró el año pasado 148 muertes en accidentes mineros. El petróleo y la minería son los principales productos de exportación del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más