“Así empezó la toma de Venezuela”: Álvaro Uribe rechaza la llegada de médicos cubanos a Colombia para combatir la pandemia de coronavirus. (Foto: Raul ARBOLEDA / AFP).
“Así empezó la toma de Venezuela”: Álvaro Uribe rechaza la llegada de médicos cubanos a Colombia para combatir la pandemia de coronavirus. (Foto: Raul ARBOLEDA / AFP).
El Tiempo de Colombia, GDA

El expresidente se unió a las críticas que se despertaron en algunos sectores de Colombia tras la solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a Cuba para que envíe médicos al país como parte de la atención a la pandemia de coronavirus.

MIRA: Colombia pasa a Italia en contagios en plena aceleración de coronavirus

“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Medellín envió una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en la que le solicitó una “brigada” de médicos a la isla con el fin de que atiendan las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la capital paisa.

Este lunes en la mañana, Quintero defendió su decisión en Blu Radio. El mandatario pidió que los ciudadanos “abramos la mente” y dijo que si se trata de salvar una vida, que el médico “venga de dónde venga”.

Las críticas a esa decisión provinieron de otros sectores del uribismo y también del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quién afirmó que “confiar y apoyar al personal médico local debe ser la prioridad”.

________________

VIDEO RECOMENDADO

Restaurantes y bares de Colombia buscan reabrir bajo controles de salud

TE PUEDE INTERESAR