Coronavirus en Argentina | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, viernes 21 de mayo del 2021 | Covid-19 | (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Coronavirus en Argentina | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, viernes 21 de mayo del 2021 | Covid-19 | (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Agencia EFE

Agencia de noticias

, que se alista para un nuevo confinamiento estricto por la pandemia del , reportó este viernes 35.468 nuevos casos, con lo que el total de positivos ascendió a 3.482.512, mientras que los fallecimientos se elevaron a 73.391, tras ser notificadas 695 muertes en las últimas 24 horas.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este jueves que el país está “atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia” y anunció una dura profundización de las restricciones sanitarias.

Argentina había registrado un récord diario de positivos el miércoles, con 39.652 contagios, y un máximo diario de fallecimientos el martes pasado, con 745 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 13.510 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2.932 positivos y en la provincia de Santa Fe (centro este) se notificaron 3.635 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3.060.145 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.951 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 73,1 % a nivel nacional, pero del 76,4 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 12,92 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.693 se hicieron este viernes.

Argentina atraviesa desde fines de marzo pasado un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con un creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

La Administración de Fernández había endurecido las medidas sanitarias el 9 de abril, particularmente en Buenos Aires y su periferia, pero los casos siguieron en aumento y ahora también experimentan un fuerte crecimiento en el interior del país.

Ante este escenario, determinó que, entre mañana, sábado, y el domingo 30 de mayo y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y la actividad económica y social en las zonas del país en “alto riesgo” y “alarma” sanitaria.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 10.905.068 dosis.

Un total de 8.607.701 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.297.367 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR