Una mujer camina el 17 de mayo de 2021 por el centro de Buenos Aires, Argentina, en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).
Una mujer camina el 17 de mayo de 2021 por el centro de Buenos Aires, Argentina, en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Gobierno de decidió este jueves prorrogar nuevamente, por un mes, la prohibición de los despidos sin causa justificada, una medida vigente desde marzo del año pasado, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

MIRA: Uruguay, Argentina y Paraguay, en el peor momento de la pandemia de coronavirus

La decisión fue adoptada durante una reunión entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y los ministros del área económica del Gobierno.

La prohibición para efectuar despidos sin causa justa, por falta o disminución de trabajo o por razones de fuerza mayor, que caducaba el próximo lunes, será extendida por 30 días.

A finales de marzo de 2020, en el ámbito de la crisis económica profundizada por la emergencia sanitaria de la covid-19, el Gobierno de Alberto Fernández decretó la prohibición de los despidos sin causa por un plazo de dos meses, pero la medida ha sido prorrogada varias veces desde entonces debido a la continuidad de la pandemia y sus devastadores efectos en la economía.

El Gobierno también mantiene vigente, aunque con un esquema más acotado, un programa a través del cual el Estado paga parte de los salarios de los trabajadores del sector privado en las actividades más afectadas por la pandemia.

Según datos oficiales disponibles, la tasa de desempleo en Argentina se ubicó en un 11 % en el cuarto trimestre de 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR